fbpx

Previsión de Gastos

Lección 21 de 100. Módulo de Organización Financiera

La economía consiste en saber gastar y el ahorro en saber guardar. Orison Swett Marden

El análisis de los costes tiene que ser riguroso y poco conservador, es decir que tenemos que hacer una previsión al alza de los mismos porque siempre salen gastos extras e imprevistos.

DEFINICIONES

Para un análisis correcto tenemos que dividir los costes y gastos en Costes Fijos y variables.

Un coste variable es el que está asociado con la cantidad de bienes o servicios que produce. El costo variable de una empresa aumenta y disminuye con su volumen de producción. Cuando el volumen de producción aumenta, los costos variables aumentarán. Por otro lado, si el volumen baja, también lo harán los costos variables.

Ejemplos de costos variables incluyen costos de mano de obra, costos de servicios públicos, comisiones y el costo de las materias primas que se utilizan en la producción.

Los costes fijos a diferencia del costo variable, no varía con el volumen de producción. Sigue siendo el mismo incluso si no se producen bienes o servicios, y por lo tanto, no se puede evitar. Los ejemplos más comunes de costos fijos incluyen pagos de arrendamiento y alquiler, servicios públicos, seguros, ciertos salarios pagos de intereses .

MONTAJE 

Una de las ventajas competitivas más importantes de la venta a través de canales digitales son sus reducidos costes de puesta en marcha y mantenimiento.

Tenemos que anotar en nuestro maletín de herramientas o si no lo tienes en una hoja excell clasificado por meses en columnas los costes. Los más habituales son:

Hosting y dominio.

Dependiendo del Hosting elegido el pack de dominio+hosting anual para una web sin mucha complejidad estaría entre 150 y 200 euros anuales.

Diseño y programación web.

Si el mercader digital tiene conocimientos al menos en diseñar una web con un gestor de contenidos de calidad como wordpress se ahorrará unos 600 euros que es la media que le cobrarían por una web de mínima calidad y optimizada para SEO. No obstante tiene que comprar algún Plugin para subir productos tipo AAWP o Woocomerce y su coste es nunca inferios de 50 euros.

Posicionamiento SEO o SEM

La mayor parte de las webs que hemos analizado generan visitas a través de posicionamiento orgánico, es decir conquistando primeras posiciones en google de palabras relacionados con sus productos a través de técnicas de posicionamiento y compra de enlaces. Muy pocas webs con afiliación han lanzado campañas de pago SEM para conseguir tráfico, no obstante el coste de contratar un SEO, hacer campañas SEM o aprender las técnicas SEO mediante curso no bajará de 500 euros anuales.

Contenidos.

La generación de buenos contenidos es básica para que el cliente decida comprar el producto o servicio que ofreces, para ello un buen copywritter te cobrará alrededor de 800 euros mínimo por redactarte unas 20 páginas. Existen agencias especializadas que cobran por palabras y tienen costes más bajos, aunque en muchas ocasiones no producen un contenido excelente.

Publicidad en redes Sociales.

Una de las mejores maneras de atraer tráfico segmentado es a través de una estrategia de inserciones publicitarias orientadas al cliente potencial a través de las Redes Sociales. Por ejemplo, una campaña en Facebook Ads para que sea efectiva no puede bajar de 600 euros anuales.

Impuestos

En España como mínimo tienes que estar dado de alta en el régimen general de autónomos, lo cual cuesta cerca de 250 euros mensuales, aunque en los dos primeros años se puede pagar la cuota reducida de 50 euros.

En cuanto al impuesto de la renta tienes que pagar al menos, depende de los ingresos que tengas, el 15% de los beneficios.

Horas de Trabajo

Como en todos los trabajos autónomos esta partida es la que menos en cuenta se tiene a pesar de que es la más importante ya que tener en cuenta el coste de oportunidad ya que si las horas que le dedicas al proyecto estuvieran remuneradas como trabajador en otra empresa los ingresos serían elevados. Calculamos tirando por lo bajo, para la puesta en marcha y mantenimiento de la web cerca de 60 horas anuales. Si esas horas fueran trabajadas en una empresa en nomina se cobraría cerca de 1.300 euros (tomando como base el salario mínimo interprofesional)

En la siguiente tabla incluimos 3 supuestos sobre costes teniendo en cuenta si subcontratamos la mayoría de servicios (opción más cara) o bien las realizamos nosotros (opción barata)

 

HERRAMIENTAS 

Para que tengas un ahorro de costes en tu proyecto te detallamos los proveedores más fiables y con mejor calidad/precio de mercado, pulsando en el enlace te beneficias de un descuento que nos han ofrecido para ti.

La selección que hemos hecho no está hecha en base a las comisiones que nos pueden dar, de hecho algunos de esto proveedores no nos dan comisión por afiliación, sino de aspectos técnicos y de fiabilidad

HOSTING:

  • Sered: Tiene Planes de alojamiento desde 3,5 euros al mes
  • Raiola Networks: Puedes contratar Dominios y Planes de Hosting desde 8,5 euros/mes con una calidad excelente.
  • SiteGround: Dominios y Hosting desde 2 euros/mes es una buena opción si estas comenzando
  • Webempresa: Muy completos servicios de alojamiento desde 4,5 euros/ mes con buen servicio al cliente
  • Tropicalserver: Tienen Cloud Hosting con buenos precios
  • Loading: Planes desde 2 euros/mes con aplicaciones ya instaladas es una buena opción para novatos

TEMAS Y PLANTILLAS:

  • Elegant Thems : Cientos de plantillas y temas muy buenos para cualquier tipo de negocio, adaptables a tu empresa y con diseño para navegación en móvil.

CAJA DE HERRAMIENTAS DE IKREA.DIGITAL

Accede a Recursos y Herramientas muy útiles para elaborar tu negocio. Te puedes descargar plantillas, planes de negocio, hojas de excell, informes y mucho más elaborado por los profesores del curso de Ikrea.Digital

Ver Caja de Herramientas

¿Quieres que te acompañemos en el montaje de tu negocio? Cuéntanos un poco y te ayudamos con Mentorías personalizadas.

1 + 1 =

Anterior Instrucción

Previsión de Ingresos

  Siguiente Instrucción

Organización de Recursos

 

¿Quieres ver todas las instrucciones para montar tu Negocio Digital?

Me gustaría seguirte en mis Redes Sociales, son estas:

 

Mercaderes Digitales – Reservados todos los derechos

Curso Marketing Digital Previsión de Gastos