fbpx

Aliexpress

Lección 95 de 100. Módulo de Canal de Venta

La única parte donde el ‘éxito’ aparece antes que el «trabajo» es en el diccionario.

Vidal Sasoon. 

Alliexpres es el marketplace para consumidores del ecomerce más grande del mundo (más que Amazon) se trata del grupo Alibaba que contabilizó un beneficio neto atribuible de 70.937 millones de yuanes (10.048 millones de euros) en su ejercicio 2021

La plataforma tiene más de 79 millones de usuarios . AliExpress significa aumentar tu negocio frente a 200 millones de visitantes mensuales más si eres de China continental, Rusia, España, Italia, Turquía y Francia

DEFINICIONES

AliExpress es un servicio minorista en línea chino propiedad del Grupo Alibaba y permite a las empresas vender sus productos a clientes de todo el mundo a través de un mercado en línea con más de 200 paises.

La mayoría de los vendedores en AliExpress son de China y países vecinos, pero la plataforma ha abierto su mercado para vendedores no chinos, lo que permite a los minoristas occidentales vender productos directamente

Hay varios otros países dentro de Europa a los que puede vender bien.

Austria, Bélgica, Chipre

Estonia

Finlandia

Alemania

Grecia

Irlanda

letonia

Lituania

Malta

Portugal

Eslovaquia

Eslovenia

Irlanda

Países Bajos

PLANTILLAS Y RECURSOS

Descárgate las  plantillas necesarias para  trabajar en tu proyecto con garantía de éxito.

Recursos

MONTAJE 

Para tener una exitosa estrategia de venta en aliexpress necesitas seguir los siguientes pasos:

1. Alta en Alipay

puedes registrarte como vendedor de AliExpress siempre que tengas un número de IVA , una licencia de actividad de la empresa , el número de identificación del representante legal de la empresa y la información de contacto (correo electrónico y número de teléfono actualizado ).

1. Autenticación de identidad empresarial : registra tu empresa Alipay o persona jurídica corporativa Alipay. Completa la autenticación de tu identidad empresarial en AliExpress, ya sea utilizando la cuenta de Alipay o la cuenta de persona jurídica corporativa de Alipay. https://globalprod.alipay.com/login/global.htm

2. Marca comercial : si tienes una marca, elije los requisitos con respecto a la operación de la tienda oficial de la marca, tienda especializada o tipo de tienda de franquicia.

3. Tarifa anual por servicio técnico : se supone que los vendedores de AliExpress pagan una tarifa anual por usar el servicio técnico. La tarifa es diferente para los diferentes tipos de servicio técnico  

¿Cuánto es la tarifa de AliExpress para vendedores?

Debe pagar 1500 dolares (fijos) como tarifa de la tienda y una tarifa de comisión entre el 5% y el 8% (sujeto a la categoría del producto). 

La mejor parte es que no hay cargos ocultos y las tarifas de pago anual se reducen hasta en un 50 % o más, siempre que haya logrado una cierta cantidad de ventas

2. Configuración de la cuenta y Registro de la tienda

Visita la página de registro de la cuenta y haga clic en el botón Unirse a AliExpress

https://seller.aliexpress.com/

serás redirigido para crear una cuenta. Después de eso, elije tu país fiscal y más detalles a continuación. Ahora accede a la bandeja de entrada y complete el código.

Al hacer clic en continuar, recibe el código de autenticación en la bandeja de entrada. Ingrese el código de verificación.

Luego viene la página de información comercial. Ingrese los detalles como se resalta a continuación y haga clic en siguiente. Su registro de vendedor es exitoso.

Tarda de 2 a 3 días hábiles ( máximo ) y recibe la notificación. 

En estos videos Victor Garcia nos explica más detenidamente:

Primeros Pasos Plantillas de Envío y Registro de Marca

Cómo es el DashBoard y qué es lo más importante

3. Elije la categoria de tus productos

 En este paso, ubica la categoría correcta para los productos. Ahora puedes descargar la subcategoría de la lista de productos.

Después de instalar la lista de productos, ingresa el tipo de producto que planeas vender y seleccione la tienda en línea que sea relevante para tu negocio. Ahora, solicita el servicio de grado de marca comercial y marca comercial.

Las siguientes categorías de productos son elegibles para la venta a través de la plataforma:

Ropa y accesorios

Accesorios para coches y motos

Salud y Belleza

bodas y eventos

Bolsas y maletas

Componentes y sistemas electrónicos

Deportes y entretenimiento

Accesorios

Electrónica de consumo

extensiones de cabello y pelucas

Herramientas

Casa y Jardín

Joyas y complementos

juguetes y pasatiempos

Luces e iluminación

madre y bebe

Mejoras para el hogar

Mueble

útiles escolares y de oficina

computadoras y accesorios

Relojes

Ropa de Hombre

Ropa de mujer

Seguridad y protección

Los telefonos

Zapatos

Victor garcia en estos videos nos explica:

Primeros Pasos Plantillas de Envío y Registro de Marca

Categorías Especiales de Aliexpress

4. Página de pago

Cuando haya superado las categorías de productos, será redirigido automáticamente a la página de pago. Aquí es donde confirmará la tarifa anual que se cobra a los vendedores para mantener el mantenimiento de AliExpress.com.

Esta página tendrá una lista de planes de precios de contrato que puedes revisar. Incluso detalla los servicios tecnológicos anuales realizados en diferentes categorías para garantizar que la plataforma continúe funcionando de manera efectiva.

¿Qué métodos de pago se aceptan en AliExpress?

Visa, MasterCard, Maestro, AliExpress Pocket, Alipay Balance, American Express, Yandex. Money, Giropay, DOKU, WebMoney, Western Union, MercadoPago, Discover Cards, Carte Bancaire (Carte Blue), Przelewy24, Boleto, iDeal, Sofort Banking, TEF , Pago por SMS en Rusia (MTC, MegaFon, Beeline, TELE2) y Pago en efectivo (Euroset, Syvaony, Russian Post) artículos prohibidos por aliexpress.

5.  Página de administración de la tienda

Luego viene la página de administración de la tienda. En este paso, tienes la oportunidad de crear tu tienda. Puedes elegir un nombre de sitio web para que puedas acceder a él sin ingresar a tu tienda en línea

6. Publica tus Productos

El último pero importante paso, aquí usted decide la apariencia ( diseño de la interfaz de usuario ) de su tienda. Por lo tanto, es muy recomendable hacer que su producto se destaque con imágenes de alta gama y una descripción fácil de usar.

Los productos prohibidos incluyen alimentos y bebidas, productos comercializados ilegalmente y más productos prohibidos según la política de listado de productos de AliExpress .

La descripción del producto debe incluir

Nombre del producto: claro y conciso utilizando palabras clave relevantes y detalles del modelo

Categoría y subcategoría de producto

Al menos 6 imágenes de alta resolución en un fondo blanco o transparente

Detalles y dimensiones del producto.

Unidad mínima a comprar (determina si el producto se vende individualmente o en lotes)

País de Emisión

Tiempo de entrega esperado

Niveles de existencias

Información logística

Todas las Formas que existen para Subir Productos a Aliexpress

7. Logística de AliExpress:

Hay algunas cosas a considerar cuando se trata de la logística de vender en AliExpress. Hemos resumido los más importantes.

Es tu responsabilidad como vendedor empaquetar e imprimir las etiquetas de envío. 

Puedes utilizar tu propio socio logístico

Embala tus artículos y entrégalos a tu transportista elegido para la entrega

Esto te permite personalizar los costos de envío, por ejemplo, es posible que desee ofrecer envío gratuito a direcciones dentro de Italia, pero cobrar por el envío a otros países.

Puedes decidir dentro de tu plantilla de envío si deseas restringir los países a los que vende.

La estrategia ‘local to global’ aplicada por AliExpress ha permitido que se registren vendedores de España, Italia, Francia, Turquía e incluso Rusia. Además, hay varios otros países dentro de Europa a los que puede vender bien.

Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia, Irlanda, letoni, Lituania, Malta, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, Irlanda y Países Bajos

HERRAMIENTAS 

En estos videos te explica Victor Garcia las herramientas para subir productos.

Como hacer subida de productos con ficheros Parte 1

Herramientas para encontrar el artículo más vendido en AliExpress

Pexda https://pexda.com/ y Dropship Spy https://dropship-spy.com/ tienen cantidades masivas de datos de productos de tendencias que lo ayudan a lograr que sus productos ganadores se vendan en AliExpress. Aparte de eso, ofrece los siguientes beneficios

Menos tiempo requerido para la investigación del producto.

La tienda exacta que vende productos particulares.

Aumenta el retorno de la inversión

búsqueda de productos

Asify es una extensión de Chrome gratuita que puedes descargar aquí .

Esta herramienta de búsqueda de productos agregará muchas cosas para ti a AliExpress. Se parece un poco al Centro de Dropshipping de AliExpress, pero puede obtener mucha información adicional en la página del producto de AliExpress.


Asify te permite ver cuánto tiempo ha estado operando el vendedor de AliExpress, cuántos pedidos está procesando y cuántas ventas está obteniendo actualmente un producto de AliExpress. Como dijimos anteriormente, es de uso completamente gratuito. Lo único es que deberá usarlo en un navegador que use Chrome Web Store.

CAJA DE HERRAMIENTAS DE IKREA.DIGITAL

Accede a Recursos y Herramientas muy útiles para elaborar tu negocio. Te puedes descargar plantillas, planes de negocio, hojas de excell, informes y mucho más elaborado por los profesores del curso de Ikrea.Digital

Ver Caja de Herramientas

¿Quieres que te acompañemos en el montaje de tu negocio? Cuéntanos un poco y te ayudamos con Mentorías personalizadas.

13 + 15 =

MÁS INFORMACIÓN:

Anterior Instrucción

Ad Sense

  Siguiente Instrucción

Marketplaces

¿Quieres ver todas las instrucciones para montar tu Negocio Digital?

¿Quieres compartir experiencias, dudas e información útil?

Entra en Nuestro grupo de Telegram para estar al día con las últimas Novedades y conocer Mercaderes digitales como tu con tus mismos intereses y sueños.

Me gustaría seguirte en mis Redes Sociales, son estas:

 

Mercaderes Digitales – Reservados todos los derechos

Curso Marketing Digital Canales de Distribución Aliexpress