fbpx

Páginas Pilar 

Lección 34 de 100. Módulo de Diseño Web/Arquitectura

El éxito de una página debe medirse por un criterio: ¿el visitante hace lo que usted quiere que haga?

Aaron Wall.

La arquitectura de un sitio web es muy importante porque no se construye una casa por el tejado y este es uno de los errores más típicos de la mayoría de Blogs que se comprueba cómo ha ido creciendo al tuntún sin una estructura clara y muchas veces vemos como hay categorías que están casi duplicadas o posts que hablan prácticamente de lo mismo.

Incluso en algunos ecommerce vemos cómo nos cuesta muchísimo navegar por sus menus y que algunas veces no hay manera de encontrar el producto que buscamos.

DEFINICIONES

¿Qué es la arquitectura web?

La arquitectura del sitio web se utiliza para crear un diseño lógico de un sitio web con los requisitos del usuario y / o del negocio. Define los diferentes componentes que conformarán un sitio web y los servicios que proporcionará cada componente o el sitio web en su totalidad.

Algunos de los factores que forman parte de la arquitectura del sitio web son:

    • Usabilidad
    • diseño de interacción
    • diseño de interfaz de usuario
    • diseño de información
    • diseño web
    • diseño gráfico
    • estrategia de contenido

La misión de Google, como se indica en la página de información de la compañía, es “organizar la información del mundo y hacer que sea universalmente accesible y útil”.

La arquitectura y la organización de tu web es un factor muy importante para que google pueda rastrear la web con facilidad y así darte una puntuación mayor para subir en el ranking de resultados (SERPS)

Para clasificar las palabras clave en Google y Bing, un sitio debe proporcionar información organizada en una estructura y formato claros que los motores de búsqueda entiendan.

¿Qué es la Arquitectura silo web?

El término silo se originó como una forma de identificar el concepto de agrupar información relacionada en secciones distintas dentro de un sitio web. Al igual que un capítulo de un libro, un silo representa un grupo de contenido temático o específico de un tema en su sitio.

Bruce Clay a menudo explica la importancia de crear temas temáticos o silos, utilizando la analogía de que la mayoría de los sitios web son como un tarro de canicas. Afirma que un motor de búsqueda solo puede descifrar el significado cuando los temas son claros y distintos. Mire la imagen de un frasco de canicas en la Figura 1 y contemple cómo los motores de búsqueda clasificarán el “tema” de este frasco.

Figura 1: tarro de canicas mixtas

En el frasco, vemos canicas verdes, canicas rojas y canicas amarillas mezcladas sin orden ni énfasis. Sería razonable suponer que los motores de búsqueda clasificarían el tema como un tarro de canicas.

Si separamos cada grupo de canicas de colores en jarras separadas, se clasificarían como una jarra de canicas verdes, una jarra de canicas rojas y una jarra de canicas amarillas (Figura 2).

Figura 2: frascos de canicas separadas

Sin embargo, si quisiéramos incluir las tres canicas en un solo frasco, podríamos crear agrupaciones distintas en el frasco (Figura 3) que permitirían que los temas de los temas permanezcan separados como canicas verdes, canicas rojas, canicas amarillas y genéricos. canicas a plazo.

Figura 3: Tarro de canicas con silos

El primer frasco mezclado de canicas (Figura 1) es un sitio web no aislado. Los tres frascos separados representan tres sitios separados (Figura 2). El último frasco equivale a un sitio con temas separados en categorías específicas de tema, o silos (Figura 3). El objetivo de un sitio que quiere clasificarse para más de un término genérico es decidir selectivamente de qué se trata y de qué no se trata.

Las clasificaciones se pueden dañar de dos maneras comunes: 1) incluyendo contenido irrelevante o 2) tener muy poco contenido sobre un tema. Evite estos errores conociendo el enfoque del sitio y evitando temas irrelevantes.

¿Qué son las páginas Pilar?

Cada uno de estos frascos con canicas de colores separados son las páginas pilar y a partir de esta cuelgan otras páginas o posts de temática relacionada. 

PLANTILLAS PARA DISEÑAR TU WEB

Descárgate las  plantillas necesarias para elaborar tu página Web y comienza a trabajar en tu proyecto con garantía de éxito.

Herramientas de Diseño Web

MONTAJE 

En webs sin una estructura de directorio clara, los visitantes y los motores de búsqueda pueden perder fácilmente el propósito y el tema del sitio. Así pues es importante que definamos nuestra páginas pilar y crear los silos

Piense en un silo de directorio como un archivador. Para que el archivador sea efectivo, todo debe permanecer estrechamente agrupado en su lugar y archivado bajo el encabezado estructurado apropiado. 

Cada categoría distinta tiene su propio título. Esto significa que si usted es un sitio especializado en mantequilla de maní, todas sus páginas cremosas de mantequilla de maní se agruparían juntas, y todas sus páginas gruesas de mantequilla de maní se agruparían.

Los dos nunca se mezclarían como contenido o reticulación. Un silo de recetas de arroz podría verse así:

recetasdearroz.com/paella/carne
recetasdearroz.com/paella/pescado
recetasdearroz.com/basmati/hindú

recetasdearroz.com/basmati/china
recetasdearroz.com/postre/conleche

En el ejemplo anterior, cada página se nombra para ayudar a los motores de búsqueda a ver el tema común. El sistema de nombres de directorio ayuda a establecer que estas páginas tienen que ver con arroz para paella, con arroz basmati y postres con arroz. Cumplir con este formato ayuda a evitar que sus temas se difuminen.

Tienes que preguntarte ¿Qué contenido tienes (y planeas tener) y de qué se trata?  Tenemos que definir la importancia que queremos darle a cada página o post porque a partir de ahí haremos una estrategia de enlazado interno para darle mayor autoridad a dicha página, este apartado lo veremos en otra instrucción.

    1. Planifica tu estructura de enlace.  Examina su estructura de enlaces (comenzando desde su menú de navegación principal) y decida la mejor manera de conectar las páginas para reforzar sus temas de acuerdo con la forma en que las personas buscan su contenido. Tenga en cuenta que generalmente necesitará al menos cinco páginas de contenido de soporte para establecer un tema de silos.
    2. Implementa y construye tus silos.  Publica contenido de alta calidad que incluya sus frases de palabras clave específicas para cada silo basado en temas. Recorte y / o cree enlaces para conectar páginas de soporte dentro de cada silo y refuerce sus páginas de aterrizaje de silo de nivel superior

  1.  

HERRAMIENTAS 

Yoast SEO: con este Plugin podremos cambiar el nombre de la url y darle un nombre acorde a la palabra clave que queremos posicionar.

Screaming Frog: Es la herramienta más completa para analizar los posibles errores de arquitectura y de Seo en tu web.

Te dejamos el análisis de Emilio García de campamento web sobre la herramienta

CAJA DE HERRAMIENTAS DE IKREA.DIGITAL

Accede a Recursos y Herramientas muy útiles para elaborar tu negocio. Te puedes descargar plantillas, planes de negocio, hojas de excell, informes y mucho más elaborado por los profesores del curso de Ikrea.Digital

Ver Caja de Herramientas

¿Quieres que te acompañemos en el montaje de tu negocio? Cuéntanos un poco y te ayudamos con Mentorías personalizadas.

7 + 7 =

MÁS INFORMACIÓN:

Anterior Instrucción

Páginas pilar

  Siguiente Instrucción

Menu y Widgets

¿Quieres ver todas las instrucciones para montar tu Negocio Digital?

¿Quieres compartir experiencias, dudas e información útil?

Entra en Nuestro grupo de Telegram para estar al día con las últimas Novedades y conocer Mercaderes digitales como tu con tus mismos intereses y sueños.

Me gustaría seguirte en mis Redes Sociales, son estas:

 

Mercaderes Digitales – Reservados todos los derechos

Curso Marketing Digital Diseño Web Arquitectura Páginas pilar